Principal  CURSOS TALLERES Actores Actrices 

Nosotros     Cartelera     Album    Contactenos    Patrocinadores   Producción

Obra escrita por Luís Blanco  y Dirigida por Grace López producción José Blanco

 

SINOPSIS

Nela y Toño un matrimonio nicaragüense vecino de uno de los barrios del sur de nuestro país. Toño ante la falta de empleo se ve obligado a vestirse de mujer y ofrecer sus servicios como empleada doméstica, arrastrando a esta locura a su amigo y vecino Manuel, vagabundo y despreocupado quién acepta el reto a cambio de que toño sea partícipe de un robo a una joyería, propuesta a la que toño da un contundente no; No obstante ante un giro en la historia donde Toño cree que su esposa Nela le está siendo infiel y creyendo que su rival la está llenando de regalos le acepta a Manuel ser cómplice del robo, hazaña, según ellos que los hará millonarios y con cuyo dinero podrá reconquistar a Nela, su mujer.

Por su parte Rosa, la amiga, vecina y compañera de trabajo de Nela, le propone un  negocio donde podrán ganar buen dinero, propuesta que Nela acepta encantada y que desencadenará una serie de situaciones que mantendrán al espectador fascinado con sus ocurrencias.

LA PUESTA EN ESCENA

La migración y el desempleo es innegable en esta obra de teatro, con un tratamiento divertido, pues es sabido que el costarricense afronta los problemas aferrándose a la risa y esta propuesta teatral no escapa de esta nuestra idiosincrasia.

Los Famositicos del Sur lo harán desbaratarse  de la risa como nos gusta a nosotros los costarricenses.

En esta puesta en escena usamos la risa como terapia.  Es sabido que la risoterapia es una estrategia o técnica sicoterapeútica que producen beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. La risa practicada en grupo se  contagia de de persona a persona y causa un alivio en el alma y un desestrés en el mundo en el que vivimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video promocional

 YOK COSTA RICA